Alrededor de 250 niños alicantinos podrán recibir sus regalos de manos de los Reyes Magos en el acto que se celebrará el próximo jueves, al término de la Cabalgata, en el Ayuntamiento. Este año se amplía el cupo, que solía ser de 170 niños, tras la agria disputa del año pasado en una red social a cuenta de la entrega de presentes en el Salón Azul entre el alcalde, Gabriel Echávarri, y su antecesora, Sonia Castedo, en cuyo domicilio pararon Sus Majestades para entregar regalos a sus hijas.

Hasta ayer se habían repartido 122 números en un proceso que coordina un funcionario de Alcaldía y se asignarán hasta mañana miércoles a las 12 horas previa entrega del regalo en el Ayuntamiento, con un límite máximo de 250. «Es un acto totalmente abierto, como siempre ha sido. El que venga con un regalo se le da un número, se queda aquí y los Reyes Magos se lo entregan al niño», explicaron fuentes de Alcaldía.

Las mismas fuentes admitieron que ha habido más llamadas de ciudadanos interesándose por el proceso para llevar el regalo. «La gente lo sabe», sobre todo a raíz de que el alcalde insistiera tras la pasada Cabalgata en que es un acto para todos los alicantinos, dijeron, pese a que no se publicita en la web municipal ni en los medios. «La demanda tampoco es tal alta», aseguran desde Alcaldía. Los 40 primeros niños en recoger su regalo pertenecen a APSA.

El tripartito barajó que los pajes pudieran repartir regalos para llegar a más niños si existía la necesidad «pero ellos quieren ver a los Reyes Magos», encarnados este año por Antonio Campinos, presidente de Euipo (Gaspar); Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia (Melchor); y Francisco Bartual, director de Aguas de Alicante (Baltasar), que el jueves llegarán en una embarcación a la Zona Volvo en torno a las 17 horas y saldrán en Cabalgata desde Luceros a las 19 horas, en un acto en el que se lanzarán juguetes y caramelos, algo que ha prohibido la Cabalgata de Torrevieja. En Alicante también se retiraron años atrás pero en 2016 se volvieron a autorizar siempre que sean blandos y sin gluten, informa Fiestas. Este departamento introducirá para la Cabalgata del próximo año la venta anticipada de las sillas para ver el desfile para mejorar su organización y evitar contratiempos de última hora.