La Conselleria de Transportes ha restablecido hoy lunes el servicio de transporte público de autobús en las poblaciones de Relleu y Aigües. Esto ha sido posible después de adjudicar, tras la renuncia del anterior operador, el servicio público de transporte de viajeros por carretera entre las poblaciones de Relleu y Aigües con El Campello y Alicante, a la empresa Llorente Bus, perteneciente al Grupo Avanza, que viene prestando sus servicios entre las poblaciones de Relleu y Benidorm. El autobís circula una vez al día. Por la mañana sale de Relleu a las 9.30 horas y de Aigües a las 10 en dirección a la Plaza de los Luceros de Alicante, desde donde regresa a las 18.30 horas. La frecuencia es de lunes a sábado.

Esta actuación se enmarca en las medidas de carácter provisional que la Conselleria está adoptando para mejorar los actuales servicios de transporte con la finalidad de conseguir la completa modernización de la actual red de transporte de viajeros por carretera, mediante la definición de un nuevo mapa concesional que garantice el ejercicio del derecho a libre movilidad de todos los ciudadanos, de forma eficiente y con alto nivel de calidad.

En este sentido, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha manifestado que "a pesar de la renuncia del anterior concesionario se ha podido mantener un servicio que conecta a cerca de 2.500 ciudadanos de las poblaciones de Relleu y Aigües con el área metropolitana de Alicante".

La medida impulsada permite ofrecer un servicio en días laborables con una expedición de ida por la mañana y otra de vuelta por la tarde, que podrá ver aumentada su frecuencia en un futuro próximo en función de la evolución de la demanda. Además se ha mejorado también el actual horario de acuerdo con las necesidades que han planteado los Ayuntamientos.

Igualmente, desde la dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, se está estudiando la posibilidad de establecer una nueva parada en el Hospital de San Juan.