El concejal de Seguridad de Alicante, el socialista Fernando Marcos, proyecta abrir un tercer parque de bomberos en suelo del Puerto con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta tanto en el sur de la ciudad como en los polígonos industriales. La idea ha partido del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Eduardo Aragolaza, que ya ha mantenido varias reuniones con la Autoridad Portuaria para estudiar posibles parcelas disponibles, tras lo cual ha propuesto una situada en la continuación de Óscar Esplá junto a la sede de Casa Mediterráneo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alicante cuenta con un parque principal de bomberos en la Playa de San Juan (Ildefonso Prats) y con un subparque en la avenida Jaime II (Jesús González Soria).

Para tener a la mayoría de la población dentro del tiempo de respuesta de 10 minutos y ofrecer una mayor calidad, Aragolaza apuesta por una tercera ubicación para los bomberos y cree que, de las alternativas posibles, el Puerto es la mejor ubicación.