Los diez hospitales públicos de la provincia iniciaron ayer su particular recuento de nacimientos de 2017, ya que en todos ellos se produjo la llegada al mundo de al menos un bebé. El más tempranero tuvo lugar en el Hospital General de Alicante, cuando tan sólo habían transcurrido 13 minutos del nuevo año. Se trata de una niña a la que sus padres han puesto de nombre Lola, y que pesó 3,7 kilogramos. Horas después, los padres inmortalizaban junto a la pequeña, con una alegría visible y lógica, el crecimiento de la familia.

Desde la Conselleria de Sanidad señalaron que el siguiente hospital en registrar un nacimiento fue el de Sant Joan, a la 1.40, en este caso de un niño. Apenas una hora después, a las 2.30, nacía Sara, primera niña de 2017 en el Hospital de Torrevieja, con 3,5 kilos de peso. Su madre, María del Mar, se mostraba muy feliz con su llegada . El siguiente nacimiento se produjo en el Hospital de la Vila Joiosa, un niño. Y no había pasado otra hora más cuando, a las 4.10, nació otro niño en el Hospital del Vinalopó de Elche, con un peso de 2,775 kilos.

Ya por la mañana, a las 8.20, vino al mundo Álvaro en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Sus padres, Manuel y Maria José, vecinos de Ibi, exultaban de felicidad al ver a su primer hijo y explicaron que el primero momento al verlo fue «muy emocionante». El vecino más joven de la villa juguetera pesó 3,6 kilos y midió 51 centímetros y colmó de felicidad a sus padres y abuelos.

Más tardíos fueron los nacimientos en el resto de hospitales. En Elda, este primer alumbramiento tuvo lugar a las 11.30, un niño, mientras que a las 12.47 nació otro bebé, también varón, en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela. Pesó 4,3 kilos y llevará el nombre de Morad Bernia. Por su parte, en el Hospital General de Elche nació a las 14.15 una niña que se llamará Erika, y que pesó 3,65 kilos. El centro sanitario les obsequió con una cesta con un pijama, un biberón, un babero, un peluche y una colonia. Por último, Dénia cerró este estreno de nacimientos de 2017 a las 15.49, con una niña.