La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana continúe el tiempo anticiclónico en la provincia de Alicante con temperaturas máximas de 15 grados en la costa y hasta dos bajo cero en el interior, tal como viene produciéndose desde el pasado 31 de diciembre. Se trata del clásico anticiclón invernal, no de una ola de frío, que se va a mantener durante toda la semana, mcara por el frío nocturno y temperaturas agradables a mediodía si sale el sol. Hoy, el mercurio ha subido hasta los 16,3 grados en Torrevieja.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunidad Valenciana sufrieron un ligero a moderado descenso, y la más baja se midió en Utiel (Valencia), donde el termómetro bajó a los 6 grados bajo cero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se registró un grado bajo cero en Segorbe; un grado en Castellfort; dos en Vinaroz y 5 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas fueron de 6 grados bajo cero en Utiel; 1 grado bajo cero en Manises; 1 grado en Xátiva; 3 en Oliva y 4 en la capital valenciana.

En Alicante, los termómetros marcaron mínimas de -2 grados en Pinoso; de 4 en Xàbia; de 5 en Rojales y de 8 en la pedanía ilicitana de El Altet y en Alicante.