Ante la reciente declaración de un partido político, concretamente Ciudadanos, en la que se pronuncia públicamente sobre que se reduzca en 141.800,00 euros la partida presupuestaria de la Concejalía de Comercio, no tenemos más remedio que expresar nuestro «asombro y perplejidad».

Que quede claro que no es nuestra intención entrar en la polémica de «presupuesto sí, presupuesto no», sino en la defensa de los intereses del comercio tradicional de esta ciudad.

En primer lugar, esta propuesta conllevaría un efecto regresivo en la política municipal del fomento del comercio, dejándola marginada y sin posibilidad de maniobra.

No estaría mal recordar a dicho partido que este sector es unos de los pocos activos de esta ciudad, que sigue actuando como generador de empleo firme y consolidado, y que ha sido capaz de soportar las «embestidas» de las crisis, aunque ello haya supuesto el que a algunos empresarios les haya costado su propio dinero.

En segundo lugar, hay que recordar que el comercio tradicional significa una «singularidad» que potencia y personaliza el turismo de compras, y esto es extensivo a todo el comercio en la más amplia expresión de su denominación.

En tercer lugar, dicha propuesta se contradice con la defensa a ultranza que viene haciendo dicho partido en cuanto a la liberalización de horarios comerciales, los que nos hace dudar seriamente sobre la credibilidad de su propio programa político.

En cuarto lugar, este Colectivo esta cansado de que el comercio resulte moneda de cambio en función de los intereses partidistas.

En definitiva, no entendemos la postura política de dicho partido hacia el comercio tradicional y lo que representa para la ciudad, por considerar que entra constantemente en contradicciones internas, que por supuesto no beneficia al comercio, es más, lo perjudica.

Creemos que dicha actitud más bien es la propia de la inexperiencia y el desconocimiento de lo que significa para Alicante y sus ciudadanos un comercio tradicional. Solo esperamos que en el transcurrir de los tiempos, evolucionen y maduren en sus declaraciones y se informen sobre las necesidades que actualmente necesita el comercio, para lo cual, estamos a su entera disposición.