La presencia de una avioneta sobrevolando la plaza de Luceros durante la mascletà nocheviejera ha movilizado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en la zona y ha creado cierta inquietud entre los asistentes.

Con un dispositivo de seguridad ampliamente reforzada por el nivel 4 de alerta decretado ante la amenaza de un posible atentado terrorista, el hecho de que no hubiera constancia de que una aeronave iba a sobrevolar el espacio aéreo de la ciudad ha hecho que el jefe de servicio de la Policía Nacional ordenara seguir el vuelo de la avioneta e investigar su procedencia.

Las primeras indagaciones realizadas tanto por la Policía Local como por la Nacional apuntan a que se trataba de un particular que, saltándose las medidas de seguridad establecidas, ha querido seguir la primera mascletà nocheviejera desde el cielo. Según estas fuentes policiales, todo hace indicar que la avioneta despegó minutos antes del aeródromo de Mutxamel.

Además de la Policía Local presente en el entorno de la plaza de Luceros, un total de 4 furgones y 12 policías nacionales han completado un dispositivo de seguridad que, además, se ha visto reforzado por numerosos agentes de la Brigada de Información.