La Concejalía de Educación ha organizado la primera Fiesta de Cotillón Infantil que permitirá celebrar las 12 campanadas a cientos de niñas y niños y sus familias mañana sábado al mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Esta original fiesta de "Nochevieja alternativa" pretende favorecer que las familias "puedan vivir ese momento mágico de las campanadas con los más pequeños de la casa", y para ello, la Concejalía repartirá 1.500 bolsitas con 12 gominolas y otras 1.500 bolsas de cotillón.

La edil ha animado a las familias a participar de esta singular celebración que arrancará a las 11 horas con música infantil. Momentos antes de las 12 horas se tocarán las 12 campanadas en el reloj del Ayuntamiento de Alicante, y la animación musical continuará hasta las 13 horas.

"Queremos que los 'peques' disfruten de esta fiesta, se merecen esos espacios y que ellos vayan fabricando recuerdos en espacios emblemáticos de su ciudad con sus familias", indica la concejala de Educación, María José Espuch quien ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo del proyecto 'Alacant, ciutat educadora'.

En este sentido, considera que "si conseguimos que esto permanezca en el tiempo, cuando vayan siendo mayores recordarán esos momentos en que se comían las gominolas en la plaza del Ayuntamiento, y eso les hará querer un poco más a su ciudad y estarán más orgullosos de ser alicantinos y alicantinas".