La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recibido 84 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja en la Comunidad Valenciana. De las 84 peticiones solicitadas para este año, nueve han requerido autorización administrativa al implicar un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del local en aspectos como el aforo, instalaciones de escenarios o tinglados o modificación de las condiciones técnicas. Las 75 restantes son objeto tan solo de declaración responsable, al realizarse en el mismo recinto donde se efectúa la actividad ordinaria del local sin que ello suponga un incremento de riesgo añadido.

En Alicante, el Ayuntamiento autoriza las fiestas especiales que se celebran en el complejo Marmarela y en la terminal de cruceros del Puerto. Las únicas peticiones recibidas. La fiesta popular en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante comenzará a las 23.30 con el comienzo del reparto de uvas y durará hasta las 3 de la madrugada.

En cuanto a la distribución por provincias, es la siguiente: en la provincia de Alicante se han tramitado 22 solicitudes, en concreto una solicitud de autorización y 21 declaraciones responsables; en la provincia de Castellón la cifra asciende a 33 solicitudes, de las cuales 5 son solicitudes de autorización y 28 declaraciones responsables; por último, en la provincia de Valencia se han visto 29 solicitudes: 3 solicitudes de autorización y 26 declaraciones responsables. El 52,9 % de las peticiones corresponden a restaurantes, la mayor parte de ellos ubicados en Castellón. En total, 43 restaurantes: 19 en Castellón, 15 en Valencia y 12 en Alicante. El resto de establecimientos son bares, cafeterías o pubs.

En los dos últimos años, el número de peticiones se ha estabilizado en una cifra que suele estar en las 80 solicitudes por la nueva regulación de la Ley de Espectáculos en la que se diferencia entre las solicitudes que gestiona la Generalitat y los que son de competencia municipal.