La plaza de Calvo Sotelo ha pasado esta misma mañana a la historia con esa denominación puesto que desde hoy se llama plaza de la Puerta de San Francisco. Operarios del Ayuntamiento de Alicante han procedido a primera hora a cambiar distintos rótulos del céntrico enclave por su nueva nomenclatura en aplicación de la ley de Memoria Histórica, que está suponiendo la eliminación del callejero de 46 calles, plazas y parques vinculados con el franquismo por iniciativa del tripartito que gobierna Alicante.

El cambio de calles, que está causando polémica al entender parte de la ciudadanía que no se les ha consultado y que el PP ha llevado a los tribunales, se inició este mismo mes con la primera, Adolfo Muñoz Alonso, que ha pasado a ser Las 27 Constituyentes, en San Blas. En total se cambiarán 140 rótulos en toda la ciudad, la mayoría en barrios como Carolinas y San Gabriel, y en el centro de Alicante. Esta mañana ha sido Calvo Sotelo.

Esta mediodía se cambiarán además las placas de la antigua calle García Morato, también en el centro, por los rótulos que homenajearán a Miquel Grau en aplicación de la ley de Memoria Histórica.