Los 198 alumnos con mejores calificaciones en un máster o curso de formación no tendrán que pagar la matrícula. Educación concede estas becas por 406.698 euros a los "alumnos excelentes", de los que 102 estudian en la Comunidad y el resto en alguna institución nacional o internacional porque han decidido continuar con sus estudios fuera del territorio valenciano.

Además de la ayuda económica estos universitarios reciben un diploma acreditativo de la excelencia porque los beneficiarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

Con esta beca la Generalitat paga un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico.

Entre los becados, 28 alumnos estudian en la Universitat de València, 16 en la Politècnica de València, 13 en la Universidad de Alicante, 14 en la Jaume I de Castellón, 25 en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 1 en el Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad. Asimismo, 3 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y 2 en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.