El Consejo de la Juventud de Alicante reivindica un horario más adaptado al ocio y tiempo libre de los jóvenes alicantinos en el Centro 14, porque cierra por las tardes durante las vacaciones de Navidad.

El colectivo advierte de que este horario, hasta las 15:00 horas, «condiciona las actividades del Consell de la Juventud y de más de 30 asociaciones juveniles a las que presta servicio».

Afirman que llevan años reclamando a las distintas concejalías la importancia de este espacio propio «a través del que poder prestar servicios a la juventud más allá de los horarios de los funcionarios», y que han hecho llegar sus quejas tanto a la edil de Juventud, Marisol Moreno, como a otros responsables municipales.

Ocio

«Un local del Consell de la Juventud fomentaría la participación y la autonomía de los jóvenes alicantinos aseguran-, permitiendo a las entidades juveniles forma parte de la oferta de ocio y de cultura de la ciudad».

El Consejo opina que los actuales horarios del Centro 14 están completamente «inadaptados» a los de los jóvenes alicantinos. «Se mantiene cerrado por las tardes, lo que impide su uso y acceso cuando la ciudad de Alicante no cuenta con espacios para que los jóvenes y asociaciones juveniles se reúnan tampoco los fines de semana».

Aseguran que en Valencia, Gandía o Mislata tienen «espacio propio gestionado por los jóvenes».