Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de la revocación de la jornada continua antes de cumplir tres años

Covapa afirma que incumplir algún requisito de la orden como dar extraescolares de calidad puede echarla atrás

Votaciones por la jornada continua. tony sevilla

«Si no se cumplen los requisitos contemplados en la orden de la jornada continua, no será necesario esperar a que pasen tres años para que tengan lugar nuevas votaciones, se podría revocar antes el proyecto de jornada continua que tiene carácter experimental». El presidente de Covapa, confederación autonómica de padres de alumnos de centros públicos, Ramón López, afirma su intención de asegurarse de que se están cumpliendo los proyectos de jornada continua, a raíz de las quejas recibidas de AMPA asociadas.

«Se centran en la escasa calidad de las actividades extraescolares y queremos comprobar que se cumplen los proyectos que presentaron en su día los centros y que fueron ratificados por la Conselleria de Educación». Así se lo han pedido al director general Jaume Fullana, pero además lo van a reclamar en todos los consejos escolares locales a través de los representantes de los padres.

Covapa, en la que está integrada la federación provincial Gabriel Miró, exige el seguimiento trimestral comprometido sobre el funcionamiento de la jornada. «Cumplido el primer trimestre desde que se implantó en todos los colegios que lo votaron mayoritariamente , nada se ha dicho sobre los resultados que debía presentar la inspección cada trimestre», advierte Ramón López

El malestar de las AMPA se extiende a la negativa a dar extraescolares de pago concluida la jornada lectiva a las 14:00. López advierte que un decreto -el de las AMPA- está por encima de una orden -la de la jornada-.

Compartir el artículo

stats