La compañía aérea de bajo coste Eurowings, filial de Lufthansa, ha anunciado que a partir de abril de 2017 conectará el aeropuerto de Alicante-Elche con Viena, Berlín y Düsseldorf, destinos que une al que actualmente opera con Frankfurt. De esta forma la aerolínea germana recuperará dos de los vuelos (Berlín y Viena) que pierde desde la semana el aeropuerto por la reestructuración de Air Berlin.

Eurowings amplía tambièn el número de rutas desde su primera base española en Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos en Alemania: Friedrichshafen, Graz Linz, Bremen y Munich. La compañía, además, ofrece conexiones a ciudades ya existentes dentro de su plan de vuelo como Basilea, Colonia / Bonn, Dresde, Dortmund, Düsseldorf, Karlsruhe / Baden-Baden, Münster / Osnabrück, Hamburgo, Leipzig, Nuremberg, Paderborn / Lippstadt y Saarbrücken.

A partir de finales de marzo de 2017, Eurowings ofrecerá vuelos desde Viena a través de 13 nuevas rutas a destinos como: Alicante, Brindisi, Birmingham, Bastia, Ibiza, Madrid, Mytilene en Lesbos, Malta, Niza, Olbia, Porto, Paphos en Chipre y Samos. Los nuevos destinos estarán incluidos en el plan de vuelo de la compañía para la primavera de 2017.