La entrada de una pequeña bolsa de aire frío y el viento de Levante van a acabar a partir de mañana con el tiempo primaveral que presidió la Navidad y ha provocado temperaturas máximas de hasta 20 grados en muchos puntos del litoral y el interior de la provincia. A partir de mañana cambia el tiempo e, incluso, puede llover ligeramente, sobre todo en las Marinas. El jueves dejará de llover pero habrá más nubes que claros hasta el domingo, cuando entraremos en 2017. Las temperaturas también van a bajar en una horquilla en la costa entre 5 y 13 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este invierno en el conjunto de la Comunidad Valenciana temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones también superiores a la media, así como posibles lluvias entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, aunque con menor intensidad que el temporal de diciembre. Aunque la intensidad será menor que la del temporal del 16 al 19 de diciembre, se dará una situación climatológica, que tiene algo de relación con lo que ha pasado durante este mes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, desde esta noche habrá viento de levante de entre 20 y 30 kilómetros por hora durante cinco días, pero "sin toda la inestabilidad asociada a la depresión de niveles medios y altos", por lo que las lluvias no tendrán la intensidad de las de la última semana, aunque serán "abundantes y continuadas". La causa de las precipitaciones previstas se encuentra en el anticiclón que se situará en esas fechas en la zona francesa de Bretaña, con flujo de viento procedente de Levante y que dejará lluvias desde Castellón hasta Málaga.