El portavoz del gobierno de Alicante, Natxo Bellido, ha tachado de «un auténtico disparate» y «ataque de cuernos» las declaraciones del portavoz del PP, Luis Barcala, quien señaló días atrás que el cambio de nombre de las calles franquistas ha costado al consistorio ente 5 y 6 millones de euros.

Bellido atribuye estas declaraciones a que el PP «la semana pasada se quedó fuera de juego a nivel informativo», cuando el grupo municipal de Ciudadanos «protagonizó los titutales» de los medios de comunicación al presentar seis líneas rojas al presupuesto municipal para 2017.

De la misma manera Bellido ha señalado qué no sabe de dónde saca el PP sus cuentas. «Las placas no son de oro macizo, sino de cerámica» y ha criticado que hablen de «5 ó 6 millones», pues un millón de euros de diferencia "es mucho dinero".

El portavoz del tripartito se ha preguntado «si los cálculos no los están haciendo en base a su época, cuando muchas veces el dinero no iba a dónde tenía que ir».

Preguntado acerca de la petición del PP para que el gobierno tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) paralice el cambio de calles a la espera de que el juez se pronuncie sobre el recurso que presentaron, Bellido ha defendido, según recoge Efe, que «el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir los acuerdos» alcanzados en la junta de gobierno local.

En este sentido, ha detallado que los servicios jurídicos del consistorio están trabajando ya en las alegaciones al citado recurso.

Sobre otra de las polémicas del cambio del callejero, como son los errores tipográficos de las placas, el portavoz municipal ha informado de que «obviamente» deberán subsanarse, pero que "cambiar una placa no cuesta 5 o 6 millones de euros".

«Es algo triste que el PP siga basando en estos momentos la oposición al gobierno municipal en luchar, por tierra, mar y aire, para que no se aplique la ley en nuestra ciudad y para que no seamos justos y respetuosos con nuestra memoria», ha opinado.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha sacado a concurso público el servicio de gestión y ejecución de talleres destinados a desarrollar un envejecimiento saludable en los centros municipales de personas mayores, con un precio máximo de licitación de 121.260 euros para 2017 y 2018.

También se ha aprobado el pago por dos servicios prestados fuera de contrato pero que ya se han licitado, en este caso, por el de infraestructuras para actividades festivas de noviembre y diciembre (11.291 euros) y por el suministro de energía eléctrica a dependencias municipales del 1 al 14 de septiembre (111.000 euros).