La manifestación convocada ayer por las autoescuelas de la provincia ante el retraso de un mes en la realización de los exámenes para el carné de conducir colapsó ayer durante más de dos horas el centro de Alicante, sobre todo el perímetro entre la Gran Vía, Catedrático Soler, Benito Pérez Galdós y Federico Soto. El corte de tráfico se inició minutos antes de las 13 horas, hora fijada para el arranque de la protesta, y la situación no mejoró hasta pasadas las tres de la tarde.

Durante la protesta, que empezó frente a los Juzgados de Benalúa y que se intensificó a su paso por la Jefatura de Tráfico, los manifestantes hicieron sonar el claxon y repartieron dípticos en los que explicaban los motivos de una movilización que reunió a unas cuarenta coches de autoescuelas. Entre las quejas, la falta de examinadores y los retrasos de un mes para realizar los exámenes prácticos. Las autoescuelas, además, subrayaron que los alumnos «pagan las tasas» y tienen que esperar varias semanas parados para hacer la prueba, lo que influye en la realización del examen. «Los alumnos tienen que esperar un mes desde que terminan las clases hasta que hacen el examen, y ahí pierden práctica», relató ayer uno de los manifestantes, quien añadió que si las autoescuelas piden fecha con anterioridad a la Jefatura de Tráfico para las pruebas, con el objetivo de que los alumnos no paren de practicar durante ese citado mes, puede que el retraso sea menor y, entonces, lleguen con falta de preparación.

A la protesta también se unieron representantes vecinales de la zona sur de la ciudad, que reclamaron por su lado que los alumnos de otros municipios, como Elche, no realicen los exámenes en Alicante, ya que colapsan de autoescuelas las calles de sus barrios, entre las prácticas y las posteriores pruebas.