El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad se quedó íntegramente en Madrid, pero el resto de los premios han sido muy generosos con la provincia de Alicante, que suma en total más de 20 millones de euros.

El deseo de que los premios sean muy repartidos ha sido una realidad este año. En realidad lo viene siendo desde que la venta por Internet permite comprar números de cualquier punto de España.

La provincia de Alicante es, sin duda, una de las principales beneficiadas del sorteo de este año, al haber pellizcado de la práctica totalidad de los premios. De hecho, con la excepción del primer premio, el tercero y alguno de los quintos, en todos los demás la diosa fortuna se acordó de los alicantinos.

El segundo premio fue el que dejó una verdadera lluvia de millones. El número 04.536, premiado con 125.000 euros al décimo, ha sido vendido en Callosa de Segura (30 décimos), Torrevieja (10), Benidorm, Alicante, Xàbia, Alfaz del Pi, Orihuela, Villena y San Vicente del Raspeig.

Por otro lado, una peña de Bolulla ha repartido tres millones de euros del cuarto premio que ha recaído en el 07.211 con la fecha de nacimiento de una hija. El otro cuarto premio, el 59.444, deja 125.000 euros de un décimo vendido en Alicante.

Y luego el festival de los quintos premios. Una auténtica orgía de celebraciones a lo largo y ancho de todo el territorio alicantino. En especial en Elche, donde dos quintos premios han dejado 8 millones de euros en la localidad.

El sexto quinto premio pasó por Benidorm, El Altet y Benijófar; Los Montesinos pellizcó el último quinto premio de la Lotería de Navidad; Pinoso, Catral y Benidorm rascan tres décimos del segundo quinto premio de la Lotería Nacional; Alicante, Dénia, Benidorm, Hondón de los Frailes y Bigastro vendieron décimos del 22.259, el primero de los quintos.

Un año más la fortuna sonríe, por tanto, a una provincia con la que mantiene un romance constante en los últimos años. En 2015 el mismo sorteo deparaba casi 19,5 millones en premios, cifra ligeramente superada en el de hoy.