El Instituto El Pla ha representado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, repleto de asistentes, un proyecto de música que busca la mejora del fracaso escolar.

Un centenar de docentes y estudiantes han montado el musical "La Nit de San Joan" que presentaron en riguroso directo el miécoles por la noche. "Un proyecto precioso e ilusionante en el que hemos trabajado duro durante todo el curso con ensayos diarios en horario de tarde" como señala la directora del centro, Paula Carrión.

El musical al completo, hasta el último detalle, es obra propia y resultado de la implicación de alumnos y profesores que han participado como actores y actrices, músicos y cantantes.

Carrión añade que desde la adaptación del guión y el montaje de coreografías, pasando por las canciones interpretadas por la banda del centro y cantadas por el coro del IES El Pla, así como la caracterización y el vestuario que han realizado alumnos de Formación Profesional del ciclo de Caracterización y Maquillaje profesional, hasta el diseño de invitaciones y la parte técnica de la puesta en escena "han sido fruto del esfuerzo colectivo".

La propia directora intervino en varios números musicales y se encargó de la coreografía. "Los alumnos consiguieron que en pleno mes de diciembre nos trasladáramos durante casi dos horas, a la noche más corta del año, donde todo es posible: la "Nit de Sant Joan", valora la directora.

El proyecto ha permitido abrir el centro en horario de tardes y ha conseguido crear "un sentimiento de unidad y de comunidad. En el IES El Pla hay muchísima creatividad y un gran equipo de profesionales", destaca su máxima responsable.