Los alicantinos nos jugamos este año al Gordo de la Lotería de Navidad 126 millones de euros que son los que Loterías del Estado ha destinado a la provincia, con un gasto medio por habitante de 67,84 euros lo que pone a Alicante a la cabeza de las que más juegan en el sorteo de mañana sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Este año además se ha producido un aumento en el gasto y las administraciones de lotería alicantinas están facturando entre un 6% y un 10% más que en años anteriores.

Un año más, los números los alicantinos buscamos los números que coinciden con fechas importantes, cumpleaños, bodas o acontecimientos especiales a lo que hay que incluir terminaciones que habitualmente son muy buscadas como el 13, el 15 o el 69 además de números que coinciden con algún acontecimiento especial como la de la gota fría de esta semana.

La provincia de Alicante ha sido agraciada con el Gordo en varias ocasiones. En Alicante ha caído ocho veces, en Benidorm en dos, y una en Almoradí, Campello, Callosa de Segura, Elche, Elda, Novelda, Onil, San Vicente del Raspeig, Santa Pola y Torrevieja.