Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Donato: «En las fiestas todo el mundo quiere verse guapete»

«Este año se llevan los volúmenes ondulados y rizados y, para una fiesta, yo optaría por un semirrecogido», recomienda el profesional

Roberto Donato: «En las fiestas todo el mundo quiere verse guapete» ISABEL RAMÓN

Se acercan las fiestas y en muchas profesiones se acumula el trabajo. Roberto Donato, propietario de una peluquería unisex en Alicante, es uno de los que tendrá que limitar su ocio para atender a los demás.

¿Aumenta mucho el trabajo de un peluquero en las fiestas?

Sí se nota bastante que viene más gente. En la peluquería hay varios picos al año. En octubre y mayo por bodas y por comuniones y ahora en Navidad porque en las fiestas todo el mundo quiere verse guapete.

¿Tienen ustedes tiempo para tomar unos días libres para celebrar la Navidad?

Desde luego es imposible viajar con tiempo. Yo, por ejemplo, después de Nochebuena me voy a Madrid porque tengo allí familia, pero vuelvo enseguida para el trabajo de Nochevieja.

¿Qué se va a llevar este año en peinados de fiestas?

Lo más tradicional en una fiesta como Nochevieja son los recogidos, pero se van perdiendo porque mucha gente lo celebra en casas particulares con los amigos y no se arreglan tanto. Este año se llevan en general los volúmenes, con pelos ondulados y rizados y, para una fiesta, yo optaría por un semirrecogido.

¿Los hombres también van al peluquero antes de unas fiestas?

Sí. Muchos vienen de cara a la Nochebuena y Navidad y algo menos para Nochevieja.

¿Qué aconseja a sus clientas para una noche especial?

Lo primero que hay que tener en cuenta es a dónde van a ir y qué se van a poner y, en función de eso y de la personalidad de cada mujer, hay que elegir el tipo de peinado.

¿Los clientes nos dejamos asesorar?

Hay quien sí y hay quien no, pero en general sí, aunque las modas tiran mucho. Por ejemplo ahora se llevan mucho los colores pastel en el pelo: azul, verde... Son modas.

Compartir el artículo

stats