Los colegios que quieran cambiar su horario y pasar a la jornada continua para acabar las clases a las 14:00 horas, tienen de plazo hasta el próximo 28 de enero para enviar la solicitud con el correspondiente voto a favor del Claustro y el Consejo Escolar a la dirección territorial de Educación.

Este curso el 70% de los colegios de la provincia ya han estrenado este tipo de jornada, que mantiene los centros abiertos hasta las 17:00 con extraescolares gratuitas. Su validación se mantiene durante tres cursos escolares.

Para los que ahora quieran sumarse a este tipo de jornada para el curso que viene, la conselleria recalca que valorará que el proyecto pedagógico incluya mejoras en la covivencia, de coeducación e igualdad de género, de conciliación de la vida familiar y laboral y del ámbito de la salud.

El calendario remitido por Educación a los colegios concreta que antes del 15 de marzo se dará el visto bueno a los nuevos proyectos para que organicen las votaciones de los padres previstas el 4 de abril.

Al día siguiente, 5 de abril, Educación se compromete a informar del resultado de las votaciones, por lo que antes de que empiece el periodo de matrícula escolar para el curso que viene, los padres deberán saber el tipo de jornada escolar que se aplicará en el colegio que hayan escogido para sus hijos.