El asesor de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Zardoya, ha invitado esta mañana a abandonar la sala de prensa del Ayuntamiento a la concejala de hacienda, Sofía Morales (PSOE), alegando que no querían "espías" durante la intervencion de la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, para explicar la postura de la formación naranja tras la reunión para negociar los presupuestos municipales de 2017 celebrada ayer con el alcalde, Gabriel Echávarri, y con la propia edil Morales.

Tras las palabras del asesor de Ciudadanos, Morales ha abandonado apresuradamente la sala de prensa instantes antes de que comenzara la rueda de prensa ofrecida por Giraldo y en la que también estaban presentes el resto de ediles de la formación naranja, que no han tomado la palabra pese a que ellos son habituales de las ruedas de prensa del tripartito. De hecho, hoy mismo y tras el incidente, los ediles Vicente Buades y Juanfran Escudero han estado prensentes en los primeros minutos de la intervención posterior del tripartito.

Minutos después de la expulsión de Morales de la sala de prensa y a través de las redes sociales, Zardoya y la cuenta del grupo municipal han reconocido el error. "Lamentamos el malentendido y nos disculpamos por el equívoco", han señalado en Twitter. Antes de estos mensajes, el portavoz del tripartito, Natxo Bellido (Compromís), y el vicealcalde, Miguel Angel Pavon (Guanyar), han reprochado públicamente la actitud de Ciudadanos, comparándola con formas "excluyentes" propias en el mandato del anterior equipo de gobierno, liderado por Sonia Castedo.

La polémica entre Ciudadanos y el equipo de gobierno se produce horas después de que la formación liderada por Giraldo presentará sus propuestas para abstenerse y por tanto no bloquear los Presupuestos municipales de 2017.