Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cien mil pasajeros pasarán por el aeropuerto

La compañías programan 614 vuelos para los dos fines de semana de fiestas, de los que 183 operarán el 31 de diciembre

Más de 600 vuelos y por encima de los cien mil pasajeros. Los cuatro días fuertes de la Navidad (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) coinciden este año con dos fines de semana en el aeropuerto provincial, que se prepara para cerrar el año como lo empezó, atendiendo a miles de turistas que pasarán por la terminal en busca de un vuelo para pasar las fiestas en la Costa Blanca o en sus países de origen. En total, la compañías aéreas que operan en Alicante han programado 614 vuelos, 262 el próximo fin de semana y 352 para el fin de año con un total de 104.000 plazas. El día más intenso será el sábado 31 de diciembre con 183 operaciones programadas (31.238 pasajeros).

El mejor momento de los casi 50 años de historia del aeropuerto de Alicante-Elche posibilita que desde la terminal se puedan volar este invierno a 73 ciudades europeos, solo 19 menos que en pleno verano, y es que el aeropuerto se ha convertido este año, junto al de Colonia, en el que más porcentaje de crecimiento acumula en el Europa.

El tráfico de pasajeros con Alemania ha crecido un 20%, y los germanos se han convertido en el segundo «cliente» de la terminal por detrás del Reino Unido y superando a Noruega. Alicante tiene enlace directo con diez ciudades germanas, igual que con España.

La terminal ofrece vuelos directos a 73 destinos hasta el próximo mayo. Entre entre ellos Bucarest, Moscú o Cracovia, además de los más convencionales pero muy atractivos como Londres, París, Amsterdam, Roma, Madrid, Berlín, Sevilla, Bilbao o volar a Helsinki, capital de Finlandia. La temporada baja no ha bajado la intensidad del tráfico y este mes, en el que se va a cerrar por encima de los 600.000 pasajeros, la terminal ya ha superado los doce millones de usuarios. Cifra que crecerá hasta los 12,3 millones el próximo día 31.

Por su parte, Renfe estudia reforzar el AVE con Madrid en esas fechas tras comprobar que el próximo viernes tiene ya completos diez de los once trenes que conectan Madrid con Alicante.

Compartir el artículo

stats