La ministra de Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, acaba de anunciar un plan de intercambio de estudiantes similar al Erasmus para los últimos cursos de ESO y Bachillerato entre institutos de toda España.

Los alumnos que participen podrán estudiar un curso completo en un instituto de otra comunidad autónoma y serán acogidos por familias con algún hijo en ese centro educativo.

Se llamará "Cervantes", como el modelo europeo, y se dirige a alumnos de 14 a 18 años para fomentar la "cohesión territorial" y la movilidad de los jóvenes.

El proyecto se impulsará junto al Ministerio de Educación y es una de las medidas que ha anunciado la ministra ante la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

La ministra declra que "cuando hablamos de movilidad, siempre pensamos en salir al extranjero, pero ¿por qué no fomentamos la movilidad dentro de España?", se ha preguntado. "España es un país que merece la pena conocer" y que hay que "brindar" la posibilidad a los jóvenes, ha indicado.