El temporal de lluvia y viento que azota la provincia desde la medianoche del sábado ha dejado imágenes curiosas en la ciudad de Alicante, donde se han registrado 22,4 litros por metros cuadrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. A primera hora de la tarde, algunos vecinos han detectado la presencia de varias ratas que huían de una alcantarilla en la Plaza del General Mancha.

El intenso aguacero ha levantado una tapa de cloaca y por allí ha podido escaparse algún roedor, aunque según la Policía Local, «se trata de un hecho puntual, y no se ha detectado ningún problema en esa zona de la ciudad con la red de alcantarillado». Los Bomberos de Alicante han realizado una veintena de servicios desde primera hora de la mañana en la ciudad, todos ellos, «para atender incidencias de carácter menor, como árboles caídos, toldos arrancados y desprendimiento de parte de las cornisas en algunos puntos».

En el número 15 de la calle Tucumán, por ejemplo, se atendió un aviso a las 12 del mediodía, por desprendimiento de cascotes de la terraza del quinto piso. Los bomberos han saneado la fachada, eliminando los elementos que podían desprenderse y la Policía Local de Alicante ha acordonado la zona, habilitando el carril de aparcamiento como vía para la circulación, por lo que no ha sido necesario cortar la calle al tráfico rodado en ningún momento.