La organización Cruz Roja en Alicante ha reforzado este fin de semana el dispositivo para la atención de personas sin hogar, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, en el Centro de Acogida e Inserción (CAI).

Según alerta Cruz Roja en un comunicado, con la llegada del frío las condiciones de vida de las personas sin "se agravan", sufriendo de una manera más intensa la dureza de la vida en la calle.

Esta organización, a través del Programa de Atención Integral a Personas sin Hogar, cuenta con una serie de intervenciones en las distintas localidades de la provincia donde entidades públicas y privadas ponen en marcha protocolos destinados a mejorar la atención de estas personas, habilitando recursos y aumentando la cobertura respecto a otras épocas del año.

Concretamente, este fin de semana el Ayuntamiento de Alicante ha activado el dispositivo Ola de Frío para albergar a personas sin hogar durante las noches del viernes, sábado y domingo en el Centro de Acogida e Inserción (CAI).

El centro dispone de colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio, mientras que por otro lado, Cruz Roja en Alicante es la encargada de reforzar su atención mediante la aportación de alimentos para todas aquellas personas albergadas durante la noche.

Ayer viernes, 20 personas sin hogar acudieron al recinto, donde voluntarios de Cruz Roja entre otros, atendieron sus necesidades básicas.

Cruz Roja intensifica su labor en esta época del año, ampliando horarios de los equipos de calle y unidades móviles, incrementando y adaptando las ofertas de estos equipos: mantas, sacos de dormir, esterillas, y comida caliente.

Estas acciones se enmarcan en el Proyecto de Atención Integral de Personas sin Hogar, cuyos principales objetivos se basan en la reducción de daños y riesgos en la vida de este colectivo.