El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha admitido a trámite el recurso interpuesto por los populares en contra del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para el cambio de nombre de calles franquistas.

El portavoz popular, Luis Barcala, dice lamentar que “la intransigencia, la imposición y el sectarismo del tripartito haya obligado a acudir a los tribunales en lo que es un nuevo fracaso del gobierno de izquierda radical de esta ciudad, y otro ejemplo de que una cosa es lo que predican, y otra bien distinta lo que hacen”.

Desde el PP aseguran que el juzgado ha requerido al Ayuntamiento de Alicante para que en el plazo de veinte días remita al órgano judicial el expediente administrativo completo o bien copia autentificada del mismo.

Igualmente, da un plazo de 10 días al Ayuntamiento para que presente alegaciones respecto a la petición del PP de suspensión del acuerdo, "lo cual, de prosperar, pararía el proceso de cambio de las calles mientras dure el litigio", indican los populares.

El PP recuerda que llevó a los tribunales el acuerdo del tripartito para cambiar el nombre de más de 40 calles y plazas de la ciudad, pidiendo que se suspenda la modificación "por considerar que no se cumplen los requisitos de la Ley de Memoria Histórica". El PP "planteó en sus alegaciones que algunos cambios no están justificados como el de la plaza de Calvo Sotelo, así como que el acuerdo de cambio de nombre de vías públicas debió adoptarse en pleno municipal por tratarse del órgano competente, como consta en el acuerdo plenario por el que se creó la Comisión Municipal de Memoria Histórica".

De igual forma, el Partido Popular considera que asignar nuevos nombres a las calles eliminadas "no está entre los cometidos de la comisión".