Los jardines del Palacio Provincial acogen hasta el jueves 22 de diciembre la exposición y venta de ´Trabajos Artesanales 2016´ con artículos navideños elaborados por más de 108 usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo. Los objetos se han realizado a lo largo de todo el año en los diferentes talleres ocupacionales en los que han participado los residentes.

Esta tradicional propuesta, compuesta por más de dos mil productos, contempla la exhibición y venta -a precios que van desde los 20 céntimos a los 30 euros-, de piezas elaboradas con materiales reciclados de papel, cartón, madera, cera pura de abeja, arcilla, o foami, entre otros. Los usuarios han llevado a cabo trabajos de costura, manualidades, marquetería y madera, cerámica, velas y reciclado, con piezas tan originales como susurradores de poemas, piedras y botellas con mensajes positivos, muñecas quita penas o pulseras de musicoterapia para bebés, además de los tradicionales adornos navideños.

La muestra, que podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima.