La Rambla albergará el próximo domingo la actividad del Cliclobarrio, entre las 10 y las 14 horas. Durante la jornada, la avenida permanecerá cerrada al tráfico para dar prioridad a los peatones y la bicicleta. El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, explica que habrá actividades infantiles propuestas por las asociaciones y se habilitará un parque infantil de tráfico para enseñar educación vial a los niños a través de los agentes de Policía Local. También se organizará un taller de reparación de bicicletas.

Desde Movilidad explican que la brigada ciclista enseñará cómo utilizar los itinerarios ciclistas de la ciudad y realizarán un recorrido en bici. Además, personal especializado explicará cómo es un autobús urbano sostenible y es podrá acceder y fotografiarse conduciéndolo, indican. Surante la mañana habrá animación musical y una batucada.

Marcos señala que a lo largo del año en esta iniciativa han participado más de 20.000 alicantinos en los diferentes ciclobarrios organizados e informó que "se va a ampliar a diez el programa previsto en 2017, con el objetivo de llegar a más barrios".

La Rambla quedará cortada al tráfico a partir de las 8 de la mañana, en el tramo entre la Explanada de España y el cambio de sentido o giro desde la calle Tomás López Torregrosa, y los accesos de Teatro, Duque de Zaragoza, San Telmo, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento, Bailén, Bilbao. Habrá desvíos en las líneas de autobuses 02,03,05,08,10,13,21 y 22.

Entre las asociaciones que participan están la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Alicante, la hoguera Sèneca Autobusos y la asociación de comerciantes Corazón de Alicante.