Aguas de Alicante realizará obras en los barrios de la Albufereta, San Blas, la Florida y la Cañada en próximos meses. La empresa mixta también avanza que en lo que va de año se han beneficiado del fondo social 2.700 familias y espera que la cifra se incremente el próximo año, al haber aprobado un fondo de 500.000 euros para el próximo ejercicio. En cuanto al uso de agua regenerada para riego agrícola, se ha incrementado en un 10% en el último año.

Entre las inversiones más inmediatas está la renovación de las aceras en la calle Pintor Gisbert, que se ha incluido como parte de las obras de renovación de la red. También se renovarán las redes de agua potable y de saneamiento de la calle Fernando Madroñal, del barrio de la Florida, con un presupuesto de 2,7 millones de euros. La compañía asegura que ya ha mantenido una reunión con vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto y los plazos.

También se realizarán obras en los Ángeles (740.668 euros), en la zona de Palmeretes (605.905 euros) y en la aavenida Jovellanos (122.690 euros). Otras de las inversiones previstas para el próximo año son la arqueta de pluviales en la Albufereta (120.000 euros) y un nuevo depósito de distribución para mejorar el suministro en la Playa de San Juan. También está previsto dotar de red de saneamiento para el nuevo colegio de la Cañada del Fenollar que sustituirá a las aulas prefabricadas (1,7 millones de euros).

El cuanto al parque inundable de La Marjal, desde Aguas recuerdan que el 20 de octubre recogió el mayor volumen de agua desde que se puso en funcionamiento hace dos años, dado que almacenó 3 millones de litros de agua de lluvia. Con respecto al agua almacenada en el depósito anticontaminación José Manuel Obrero del barrio de San Gabriel, hasta el mes de octubre se habían recogido 178.583 metros cúbicos de agua.