El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, ha reclamado al Gobierno de España que la nacionalización de las diferentes autopistas de peaje en quiebra en la provincia de Alicante, Madrid y Murcia no supongan una excusa para renunciar al compromiso de liberalizar la AP-7 a su paso por la provincia de Alicante a partir del fin de la última concesión. "Lo que no puede ocurrir es los errores y la mala decisión económica tenga sus efectos negativos en la economía de la provincia, principalmente en las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta", comentó.

Cerdán señaló que "hay un consenso social para que la autopista sea de paso libre a partir de 2019 y que la últimas decisiones que pueden suponer más de 5.000 millones de euros no repercutan en los ciudadanos de la provincia. La responsabilidad la tiene el PP que ejecutó unas circunvalaciones nefastas, mal planificadas y con estimaciones económicas irreales: Alicante no lo tiene que pagar".

Desde su punto de vista, la situación que vive la circunvalación de Alicante, que gestiona Ciralsa, es fruto de una mala planificación. "Esta conexión tendría sentido si estuviera conectada con el aeropuerto, pero se diseñó de manera errónea; conectando con la A-7 en Elche, una vez pasado el aeropuerto kilómetros atrás. Nadie pensó que el usuario tipo procede de las comarcas de las Marinas, especialmente de Benidorm y que, diseñada como está, es mejor conectar con la autovía libre de pago a la altura de El Campello", explicó el dirigente socialista provincial.