La comunidad educativa ha vuelto a las calles de Alicante para insistir en la paralización de la Lomce y advertir de la necesidad de que se invierta más en Educación.

Los miembros de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública alertan del compromiso del Gobierno central con Bruselas, relativo a nuevos recortes en la enseñanza hasta el año 2018 según denuncian.

La protesta ha salido de la escaleras del Instituto Jorge Juan pero terminára en la Plaza Calvo Sotelo porque la de la Montañeta, donde se encuentra la subdelegación del Gobierno, está tomada por las pistas de hielo.

La implicación estudiantil en la manifestación ha sido muy inferior a la anterior, y los organizadores lo achacan a que los alumnos ya están inmersos en la segunda evaluación, aunque afirman que «están muy concienciados y tienen claras las razones de la movilización, porque es necesario cambiar las políticas de confrontación y de recortes por compromisos hacia un pacto por la educación y por mejorar las inversiones".

"El de hoy ­-afirman desde la Plataforma- es un punto de partida por la estabilidad educativa».