50 años como Instituto Cavanilles y hasta 90 años de formación institucional como antiguo Politécnico. La celebración de las bodas de oro de este centro de enseñanza arranca hoy con la entrega del premio Cavanilles al prestigioso arquitecto Juan Antonio García Solera, que levantó en Alicante la entonces Escuela de Maestría, -heredera de la Escuela de Trabajo-, para prestigiar la formación profesional.

En mayo del 1967 se inauguraba el centro con una cena oficial en el hall a la que asistió el entonces ministro Manuel Lora-Tamayo. Es junto al salón de actos uno de sus espacios más emblemáticos, referente para las reuniones de ámbito educativo de toda la provincia. Su actual director, Alejandro Bernabeu, los destaca como las señales de identidad del edificio. A la amplitud del salón de actos se suma un hall diáfano que permite exposiciones y actividades que se abren a toda la ciudad, «algo difícil de encontrar hoy día en un centro educativo», como subraya Bernabeu.Concierto

En el marco de la efemérides, los alumnos interpretan esta tarde, junto a los de IES Mare Nostrum y del Conservatorio de Música de Elche, el Mesías de Händel que integra un proyecto de innovación musical que ya se ha extendido a Europa con estudiantes italianos, y que en abril llevarán a su vez a la Basílica de Santa María de Elche. La puesta de largo, en el Auditorio de la Diputación, ADDA, a las 20:00 horas.