El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Francesc Colomer, ha anunciado que la Cámara de Comercio de Alicante formará parte del Consejo Rector de la Agencia Valenciana de Turismo. "Se trata de un órgano de gobernanza, no es un comité consultivo, sus decisiones son las que se harán efectivas". Así se ha pronunciado Colomer en la reunión que ha mantenido con los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara a la que también ha asistido el presidente de la entidad, Juan Bautista Riera, el presidente de la Comisión de Turismo, José Andreu; el director del aeropuerto de Alicante-Elche Santiago Martínez-Cava y el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón.

Colomer ha señalado que este Consejo "será una de las grandes aportaciones a la nueva forma de gobierno, donde todo el ecosistema público y privado tendrá acomodo para definir y evaluar la política turística de la Generalitat". Por su parte, Riera ha destacado la colaboración que la Cámara mantiene con la AVT en aspectos como el de la implantación del SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino y ha recordado que en lo que llevamos de año "las Cámaras de la Comunidad han realizado cerca de 1.400 actuaciones en empresas turísticas, museos, Oficinas de Turismo, de Playas, de Seguridad Ciudadana, etc, en los 24 destinos adheridos a SICTED a fecha de hoy".

Además, el presidente de la Cámara ha añadido que "las Cámaras están sensibilizadas con las alarmantes cifras de oferta turística no reglada o ilegal en la Comunidad Valenciana, y por eso colaboramos en la Comisión de Intrusismo de la AVT con campañas informativas hacia propietarios y usuarios de Viviendas Turísticas; ofreciendo asesoramiento a los propietarios de Viviendas Turísticas sobre la normativa y trámites a realizar para la Inscripción en Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos de la Comunidad; y con el desarrollo de un censo Público online de Viviendas Turísticas Regladas.