PP y Ciudadanos coincidieron ayer al criticar la «incapacidad» del tripartito para gestionar los problemas de la ciudad, en referencia a la refriega entre los socios de gobierno por el futuro del Arca de Noé. El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, afirmó ayer que «el conflicto del tripartito por la renovación al Arca de Noé está demostrando la incapacidad de este equipo de gobierno para hacer frente a cualquier asunto de Alicante». «La renovación o no del contrato es competencia exclusiva del equipo de gobierno y no se puede actuar con tanta cobardía sin hacer frente a los problemas que tiene gobernar», señaló ayer el concejal del PP, quien subrayó que «el hecho de que el alcalde quiera que un asunto de Junta de Gobierno vaya al pleno municipal demuestra una vez más su incapacidad para hacer frente a los problemas que Alicante».

El dirigente del PP lamentó además que «los mismos que no se ponen de acuerdo para decidir sobre un centro de recuperación de animales son los que también tienen que gestionar esta ciudad y asuntos de gran importancia como la llegada de Ikea, la libertad comercial, la limpieza de edificios públicos y colegios y los presupuestos municipales».

Po su parte, fuentes del grupo municipal de Ciudadanos criticaron también la «incapacidad» de los socios de gobierno para acordar un asunto «sensible» como es la continuidad o el cierre del centro de recuperación de animales salvajes ubicado en la carretera de Villafranqueza. «Se están dando tortazos y luego quieren que Ciudadanos les sostenga el presupuesto», apuntaron desde el grupo municipal, molestos por la actitud de Echávarri en el arranque de unas posibles negociaciones para sacar adelante las cuentas.