La Colla del Cocó ha acompañado durante toda la mañana a los alicantinos que han participado, sobre todos niños con sus padres y abuelos, en las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Alicante para recuperar la cultura tradicional en la Plaza Séneca.

Entre los talleres ofrecidos, el de construcción de cabezudos, con los que luego poder danzar, ha sido uno de los más visitados. Los niños tenían a su disposición cajas de cartón, que han pintado con los diseños elegidos por ellos mismos, guiados por artistas de Nanos d'en Romeu. Al término de la actividad, los participantes se han llevado las obras a sus casas, para seguir trabajando allí en ellas y fomentar así, según los organizadores, el descubrimientos de estas piezas tradicionales.

Los asistentes han disfrutado también con talleres de juegos tradicionales, como carreras de sacos, las ocho ollas, o juegos de habilidad con monedas. También se han impartido nociones de danzas tradicionales y, los participantes han conocido la técnica de la «muixeranga».

La actividad termina con una actuación del grupo «So d'Alacant» y la rondalla dels Ports a las 17.00horas. Un fin de fiesta para familiarizar a los alicantinos con la música, la canción y los bailes tradicionales, en los que están todos invitados a participar.