La decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de permitir a los conserjes de los colegios que hagan jornada continua hasta las 15:30 horas está provocando en los centros escolares muchos problemas, según aseguran los directores alicantinos, quienes requieren al tripartito que dé una solución ya que los alumnos están en los centros hasta las 17 horas y no queda garantizado el cierre de las instalaciones escolares al acabar la jornada de los conserjes a las 15:30.

La concejal de Educación, María José Espuch (Compromís), ya señaló la semana pasada que su departamento no estaba de acuerdo con la decisión tomada por Echávarri. Incluso, la edil hizo referencia a un informe elaborado en este sentido que desaconsejaba la medida.

«Los directores de los colegios públicos de Alicante manifestamos nuestro rechazo a la situación planteada en los centros, como consecuencia del decreto de Alcaldía, por el que se modifica el horario de los conserjes de los centros escolares», según indica en un escrito Miguel Andreu, portavoz de los directores de los colegios de Alicante.

En los centros, según los responsables de los mismos, desde el pasado 1 de diciembre fecha en la que entró en vigor el nuevo horario de los conserjes se han producido disfunciones «al no contar con el imprescindible servicio de los conserjes en las tareas que tienen encomendadas», exponen los directores, quienes añaden que «entendemos que con la entrada en vigor del decreto de Alcaldía no se está dando el servicio que corresponde a la Corporación local», en referencia a los conserjes.

A juicio de los responsables de los colegios, no se está prestando la atención que se debiera en este asunto. «Los equipos directivos rechazamos esta situación y exigimos una solución urgente al Ayuntamiento».