La Diputación de Alicante celebra hoy una jornada lúdico-educativa para concienciar y promover la defensa y protección de los animales. Los alicantinos tienen hoy la oportunidad de conocer la labor de 22 asociaciones de protección animal de todas las comarcas de la provincia, que hoy ofrecen en sus estands información para promover las adopciones de perros y gatos, sobre todo, aunque también los amantes y defensores de los animales exóticos tienen aquí su espacio. Los ciudadanos han respondido a la iniciativa, y desde primera hora están participando en la jornada, de entrada libre y gratuita, que se prolongará hasta las 18:00h.

La mayoría llegan en familia, y por supuesto, con sus animales de compañía. Los niños tienen un papel protagonista en la jornada, organizada bajo el lema «Ven a la Dipu con tu mascota. Peques y peludos». Los más pequeños pueden participar en talleres de globoflexia, disfrutar de los hinchables y de las sesiones de magia. Además, los niños se han convertido, por unas horas, en los «obstáculos humanos» que los perros adiestrados de la agrupación Agility de Mutxamel han sorteado en una divertida exhibición en la que han comprobado que los animales pueden ser grandes compañeros de juego.

Los visitantes y sus mascotas han asistido también a una charla educativa impartida por veterinarios, en la que se ha apostado por la adopción de los animales. Los profesionales han animado a los presentes a adoptar perro y gatos también adultos, y no sólo cachorros. Los expertos han destacado que todavía hoy, en nuestro país, hay más perros abandonados que adoptados. Animales que las asociaciones protectoras tienen que enviar a casas de acogida de otros países.