La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy precipitaciones en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, donde podrán ser persistentes, y no se descartan en el resto de la mitad sur de manera más débil y ocasional. El viento se prevé del nordeste, flojo en el litoral, con intervalos de moderado en la mitad sur y, en el resto, variable flojo, y las temperaturas experimentarán un ascenso. Las temperaturas en la provincia oscilarán entre una mínima de 9 grados y una máxima de 20 grados, un clima primaveral.

De esta manera, vuelve en el final del puente de esta semana la inestabilidad del inicio de la misma, pese a que ayer se vivió una magnífica jornada con unas temperaturas en torno a los 20 grados que facilitaron a niños y extranjeros, sobre todo, que se bañaran en el litoral de la provincia, como sucedió en el caso de Alicante.

La inestabilidad climatológica ha impedido este año cerrar al turismo una buena cifra de ocupación hotelera, salvo en el caso de Benidorm, que aunque se ha situado en torno al 85% está por debajo de la ocupación de otros años en los que se ha gozado en esta semana de diciembre de mayor estabilidad atmosférica. No obstante, pese a estos datos, el sector turístico provincial admite que vive uno de sus mejores años, con cifras globales de récord.