No hay acuerdo. La prórroga del contrato para la continuidad del Arca de Noé en Tángel sigue en el aire tras un sinfín de declaraciones y cruces de acusaciones entre los grupos que forman el Tripartito en Alicante. Los últimos en pronunciarse han sido Guanyar y Compromís que han rechazado la propuesta del alcalde, Gabriel Echávarri, para que esta decisión se llevara al próximo pleno y así poder debatirlo entre todos los grupos.

Los portavoces Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón han ofrecido una rueda de prensa para explicar lo sucedido esta mañana en la Junta de Gobierno y para anunciar que declinan la proposición de Echávarri al entender que "el pleno no es el órgano competente para decidir sobre los contratos del Ayuntamiento"

Por su parte la vicesecretaría del Ayuntamiento ha dado da por retirado del orden del día el punto en el que se proponía esta prórroga, que previsiblemente volverá a llevarse a Junta de Gobierno el próximo martes.Desde primera hora

En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana el alcalde, Gabriel Echávarri, ha hecho valer su voto de calidad para romper el empate con Guanyar, que ha votado en contra, y sacar adelante la continuidad del proyecto que dirige Raúl Mérida. La ausencia de Compromís en el momento de la votación ha provocado este empate. El grupo de Natxo Bellido ha llegado entre cinco y diez minutos tarde a la reunión, que estaba convocada a las 8.30. Lo cierto es que el voto del alcalde ha permitido sacar adelante esta decisión, aunque para sorpresa de todos, tras la reunión Guanyar ha comunicado que no aceptaba el resultado. Consideran que este asunto se debería aplazar a la junta del próximo martes, aunque no han concretado los motivos.

La propuesta del alcalde

Gabriel Echávarri ha propuesto llevar al próximo pleno la prórroga de tres años para que el centro de cuidado de animales salvajes siga prestando servicio en Tángel.

El alcalde afirma que "como buenos demócratas" esta decisión debería pasar por pleno. Para ello ha anunciado que tendría que dar una "mini" prórroga al centro que dirige Raúl Mérida, ya que el contrato expira el 17 de diciembre y el pleno está previsto que se celebre a final de mes.