El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha utilizado su facebook para opinar así sobre el Arca de Noé:

El Ayuntamiento está obligado a garantizar la dignidad de los animales en las instalaciones en las que se prestan servicios dirigidos a la protección animal en el ámbito municipal. Muchos colectivos animalistas de la ciudad y de la provincia cuestionan la gestión desarrollada por Raúl Mérida y su Fundación tanto en las instalaciones municipales de El Roal - un centro destinado a la fauna salvaje que hoy en día ha quedado obsoleto y que ya no es el único existente en la provincia - como en las instalaciones que tiene en el suelo cedido por la Generalitat en Els Reiets, en Bacarot, en las que se presta el servicio municipal de recogida de animales abandonados en unas instalaciones que NO son municipales.

El Ayuntamiento, una vez vencida la prórroga del contrato de El Roal, está en su legítimo derecho de no dar una nueva prórroga para poder así recuperar esas instalaciones municipales y destinarlas a la recogida, tratamiento y entrega en adopción de animales abandonados. Unas instalaciones que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad que resulte adjudicataria de un contrato al que por primera vez todas las entidades interesadas podrán optar en igualdad de condiciones al no exigirse disponer de unas instalaciones que en la práctica sólo podía ofrecer Raúl Mérida en Els Reiets.

Ahora será el Ayuntamiento el que ponga las instalaciones de El Roal a disposición de la entidad que finalmente resulte adjudicataria del servicio. Esa es nuestra apuesta desde la concejalía de protección animal del Ayuntamiento de Alicante, que dirige nuestra compañera Marisol Moreno, que está promoviendo decisiones valientes que remueven el statu quo que esta ciudad arrastraba desde hacía demasiados años en materia de protección animal