Críticas al cambio del carril bici en la calle Sevilla

06.12.2016 | 02:11

Los colectivos Alacant en Bici y la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de l'Alacantí han criticado las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el carril bici de la calle Sevilla, en las intersecciones con la calle Espoz y Mina.

Según señalan estos colectivos, con estas obras «se ha interrumpido el carril bici por lo que en dicho cruce el ciclista debe salir a la calzada sin prioridad y con un ángulo que limita la visibilidad para, apenas unos metros después, volver a entrar en ese mismo carril bici. Sin duda una situación muy peligrosa», apuntan. Alacant en Bici y la Plataforma por la movilidad sostenible critican además que estas actuaciones se han llevado a cabo sin la participación ciudadana.

Por otro lado, consideran que la anchura de las aceras de la calle Sevilla es insuficiente, «siendo como es un eje peatonal importante que permite el acceso al centro desde los barrios de Carolinas Altas y Bajas, el Pla, Hospital General, etcétera, y que, además, cuenta con un gran número de negocios».

Esta situación «también obliga a peatones, carritos de bebé y de compra a invadir el carril-bici segregado de esa misma calle lo que produce inseguridad todo el mundo». Estos colectivos apuestan por usar el carril bici segregado para ampliar las aceras e instalar una ciclo calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine