Bruselas, Estocolmo, Basilea, Belfast, Liverpool, Amsterdam, Eindhoven, Oslo y Madrid, capital esta última al que se puede viajar por 90 euros ida y vuelta siguen siendo estos momentos las capitales europeas a las que más barato resulta viajar en el inminente puente de la Inmaculada. No es un puente escolar pero los vuelos comienzan a completarse y, por ejemplo, los precios para volar a ciudades clásicas como Londres, París, Berlín o, por ejemplo, Edimburgo, están por las nubes o incluso completos.

Con todo, un vistazo a las páginas web de las cuatro aerolíneas que más enlaces ofertan en el aeródromo provincial (Ryanair, Easyjet, Norwegian y Transavia) permiten encontrar para la próxima semana billetes de ida y vuelta en una escala que van desde los 58 euros del Alicante-Maastricht a los 200 euros del Alicante-Estocolmo. Varios tour operadores han organizado también vuelos especiales desde Alicante y Valencia a capitales como Roma, Edimburgo, Viena y Praga y a ciudades como Berlin, famosa por sus mercadillos navideños desde 700 euros que incluye viaje, hotel y desayuno.

Y todavìa no tiene todavía un plan para las vacaciones de Navidad ¿Le apetece recibir el año en los Campos Elíseos Picadilly Circus o junto a la Giralda? El mejor momento de los casi 50 años de historia del aeropuerto de Alicante-Elche posibilita que desde la terminal se puedan volar este invierno a 73 ciudades europeos, solo 19 menos que en pleno verano, y es que el aeropuerto se ha convertido este año, junto al de Colonia, en el que más porcentaje de crecimiento acumula en el Europa y en cifras absolutas el próximo diciembre cerrará con 12 millones de pasajeros, 1,5 millones más que el año pasado.

La terminal ofrece vuelos directos a 73 destinos hasta el próximo mayo. Entre entre ellos tan «exóticos» como Bucarest, Moscú o Cracovia, además de los más convencionales pero muy atractivos como Londres, París, Amsterdam, Roma, Madrid, Berlín, Sevilla, Bilbao o volar a Helsinki, capital de Finlandia, y desde allí coger el tren nocturno finlandés de dos pisos, conocido como el Santa Claus Express, que conecta con las tierras nevadas de Lapland en el norte. El tren para en Rovaniemi, hogar oficial de Santa Claus, y después sigue hasta Kemijärvi, su destino final, cerca del círculo polar Ártico.

Ryanair, primera aerolínea en la terminal, ofrece, por su parte, cinco nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, alcanzando un total de 48 conexiones. Al margen de los nuevos enlaces, se refuerzan las conexiones con Edimburgo, Cracovia, Leeds, Manchester y Milán.

La compañías ofrecen la posibilidad de volar destinos tan diferentes como Moscú o Gran Canaria. Frío o calor y con precios que van desde los 40 euros por trayecto que, por ejemplo, llegan a ofrece aerolíneas que trabajan con los mismos destinos como es el caso de Munich, donde Transavia y Norwegian pelean por los pasajeros y ofrecen billetes desde 39 euros.