Cruz Roja en la provincia de Alicante abre su quinta edición de la Escuela de Personas Adultas con algunas novedades. Este centro oficial integrado en el Centro de Formación de Cruz Roja Alicante, ofrece la oportunidad a jóvenes y adultos, desde los 16 años de edad, a formarse mediante un gran abanico de posibilidades, desde una formación básica hasta la obtención del título oficial de graduado en ESO. Incluso pueden acceder a estudios superiores mediante la preparación de diferentes pruebas (Acceso a grado medio, a grado superior y a la universidad para mayores de 25 años).

Plazo abierto hasta final de año

El centro dispone actualmente de dos modalidades, presencial (cursos para la obtención del título oficial de graduado en ESO) y semipresencial (pruebas de acceso e idiomas A2 y B1 inglés y C1 valencià).

Además, dispone de aulas totalmente equipadas en las que la ratio de alumnos es reducida, entre 15 y 25 por grupo, para así garantizar una atención educativa personalizada adaptándose a las necesidades de cada alumno.

"Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad favoreciendo el éxito escolar de nuestro alumnado mediante la creación de un clima de trabajo cercano y un apoyo y guía durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje", afirma Lourdes Huerta, coordinadora FPA.

Como novedad, este año la Escuela de Adultos ofrece un recurso más a los jóvenes de la población alicantina mediante el Proyecto de "Escuelas de Segundas Oportunidades", novedoso en la provincia de Alicante, y dirigido por el departamento de Juventud.

Junto con ellos, la Escuela ofrece una doble vía formativa, por un lado un acompañamiento durante todo el proceso educativo mediante diferentes acciones como clases de refuerzo, talleres para la motivación y ocupación, y por otro, garantiza la obtención del título Oficial de Graduado en ESO mediante su Escuela de Adultos.

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación que abandonaron o no finalizaron la enseñanza obligatoria, y deben de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Itinerario formativo

Por último,puede garantizar un gran itinerario formativo a los jóvenes y adultos alicantinos, ya que el Centro de Formación de Cruz Roja dispone de diferentes programas formativos de Cualificación Básica (PFCB) con especialidades en servicios auxiliares de Peluquería y otro de Estética, cursos de español para extranjeros y de valenciano inicial, así como también ciclos formativos oficiales de "Cuidados auxiliares de enfermería", "Emergencias Sanitarias", "Farmacia y Parafarmacia" y "Laboratorio Clínico y Biomédico" de la Escuela de Formación profesional.

La directora provincial de Formación, Maite Espinosa, destaca que "nuestra Escuela de Adultos es algo más que preparar a nuestros alumnos hacia la obtención de un título académico, que ya es muy importante, es la preparación hacia un desarrollo más integral, donde se destaca la atención casi individualizada de las necesidades educativas y personales de nuestros alumnos, y en donde se da una gran importancia a la educación en valores y a la gestión emocional, clave para una óptima preparación".