Las concejalías de Seguridad y Comercio han anunciado que muy pronto se habilitará una aplicación móvil desde la que los comerciantes alicantinos podrán alertar a la Policía Local de problemas de seguridad y de la venta ambulante ilegal.

En un comunicado, las concejalías de Seguridad y Comercio han dado a conocer la medida tras la reunión mantenida este lunes con la asociación de floristas en la que han incidido en que se luchará para "erradicar la venta de plantas y flores".

El compromiso se ha cerrado en un encuentro que han mantenido el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, y el asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, con representantes de la asociación y a la que también ha asistido la Policía Local.

En la reunión, los floristas han subrayado el descenso de ventas de plantas y flores en los últimos cinco años y el cierre de comercios, y por ello demandan un mayor control de la venta ilegal. A ese respecto, han incidido solicitar que se ataje la venta "ambulante ilegal en carritos".

Fernando Marcos se ha comprometido a poner "todos los medios" para hacer cumplir la ordenanza y ha advertido que se actuará "de forma contundente porque es ilegal y una infracción". "Sabemos que existe este problema y vamos a tomar medidas, ya se han dado las ordenes a Policía Local para que se actúe, se incaute el material ilegal y se sancione", ha manifestado Marcos.

Por su parte, desde Comercio han adelantado que "muy pronto" estará en marcha una aplicación móvil desde la que los comerciantes estarán en "contacto directo" con la Policía Local para "denunciar cualquier problema de seguridad, así como la venta ilegal de productos que se realice en sus entornos".

Después de Navidades se celebrará una nueva reunión para evaluar la aplicación de este tipo de medidas.