Los alicantinos respondieron ayer a la llamada del espíritu navideño, y acudieron a visitar la Casa de Santa Claus, en su primer día de apertura estas Navidades. Durante la mañana, fueron pocas las familias que se acercaron al Parque de la Ereta, pero por la tarde, después del partido de fútbol que enfrentó al Barça y al Real Madrid, el público se animó y se acercó a visitar la tradicional actividad de la Navidad alicantina.

Los más pequeños vivieron la jornada con ilusión. Ellos tiraban de sus padres para entrar en la Casita y entregar en mano la carta con sus deseos para Nochebuena, o susurrársela al oído a Santa Claus, que les esperaba en el interior de su confortable casa. A la salida, los niños tenían la oportunidad de acercarse al pozo de los deseos, por si alguno se les había quedado en el tintero. Además, los elfos tenían preparadas para ellos, numerosas actividades, entre las que destacan talleres para realizar adornos navideños y animación musical todo el día.

La Casa de Santa Claus permanecerá abierta hasta el próximo 11 de diciembre, los domingos y festivos en horario ininterrumpido de 12 .00 a 20.00 horas, y el resto de días sólo por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Del 12 al 16 de diciembre estará cerrada al público y volverá a abrir sus puertas del 17 al 25 de diciembre.

Si la Navidad despegó el viernes en Alicante con el alumbrado público, la apertura del Belén Social, la pista de hielo y la montaña gigante en la Plaza de la Montañeta, ayer la oferta se completó con la Casa de Santa Claus y la inauguración de la Feria de Navidad, en Rabasa, hasta finales de enero.