Las lluvias han dejado este domingo hasta 15 l/m2 en la Comunidad Valenciana hasta las 13.30 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las zonas que más lluvias han acumulado son Onda (Castellón) con 14,2 l/m2, Castellón, con 12 l/m2; Vila-real con 11,8 l/m2 y Valencia con 10,5.

Este domingo el norte de Castellón, la mitad sur de Valencia y el litoral norte de Alicante están en alerta amarilla por lluvias que pueden ser persistentes a lo largo de la jornada.

Xàbia, la temperatura más alta

La localidad de Xàbia ha registrado hoy la temperatura más alta de la Comunidad con 18 grados, en una jornada de ligeros descensos, de unos dos grados, en toda la región.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, estos descensos han sido más acusados en el sur de Alicante, con máximas de 11 grados en Pinoso y 17 en Rojales y en la capital de la provincia.

En Valencia, Manises y Oliva la máxima ha sido de 16 grados, mientras que en puntos del interior como Utiel los termómetros no han superado los 10 grados.

En el interior de Castellón se han producido de nuevo las máximas más bajas de toda la Comunitat, como ha sido el caso de Castellfort, con 7 grados, mientras que en el litoral las máximas han rondado los 17 grados.