El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, cargó ayer contra «un sindicato» que, a su juicio, «no quiere llegar a un acuerdo» respecto a la redacción del pliego de condiciones del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales. «Me duele decirlo, pero creo que hay un sindicato [en alusión a Comisiones Obreras, autor el miércoles de un duro comunicado] que no quiere llegar a un acuerdo porque quiere seguir viviendo del lío», aseguró ayer el líder municipal del PSOE. El alcalde lamentó que durante más de un año ha habido un sindicato que ha «inoculado la ilusión de que se podía municipalizar» este servicio, con los trabajadores como «personal laboral indefinido», lo que finalmente ha generado «frustración» entre la plantilla. En esa línea, Echávarri subrayó que el propio sindicato SEP ha admitido que era sabido que no se podía municipalizar porque tendrían que examinarse.

El regidor recordó ayer que desde el mes de julio se empezó a redactar el pliego de condiciones para evitar pagar fuera de contrato un servicio ya caducado. «Eso es un fracaso», apuntó el dirigente socialista, quien insistió en que un pliego no puede recoger condiciones laborales, como pretenden los trabajadores del servicio.

A su vez, Echávarri quiso ayer transmitir «confianza» y «tranquilidad» a los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales tras la redacción del pliego de la nueva contrata. «La subrogación es por ley», insistió ayer el alcalde, quien se comprometió además a pedir explicaciones «personalmente» a la empresa ganadora del concurso si existen despidos.

Fuentes municipales aseguraron ayer que las negociaciones entre ambas partes aún prosiguen con la amenaza de huelga de los trabajadores sobre la mesa.