02 de diciembre de 2016

Castedo asume que pasará a la historia como una «corrupta» y Echávarri le tiende la mano

El regidor socialista responde en un inesperado tono conciliador a las lágrimas en televisión de la exalcaldesa, que acepta su «desgraciado legado»

05.12.2016 | 11:28
Castedo asume que pasará a la historia como una «corrupta» y Echávarri le tiende la mano

La tensa relación entre la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el actual regidor, Gabriel Echávarri, dio ayer un inesperado giro de 180 grados. Si hasta el momento ambos se habían tenido en el blanco de sus respectivas críticas, ayer la popular y el socialista acercaron posturas. Él le mostró sus respetos en unas declaraciones radiofónicas y ella, a los pocos minutos, agradeció esas palabras a través de su plataforma favorita para comunicarse con el exterior: su perfil personal en Facebook.

La historia de una reconciliación impensable desde que Castedo y Echávarri cruzaron sus caminos en la política municipal empezó a fraguarse a primera hora de la mañana de ayer, cuando la exregidora aparecía en televisión. En una entrevista concedida al programa «Espejo Público» de Antena 3, Castedo se rompió ante las cámaras. Sus lágrimas fueron el resumen de una intervención en la que asumió que su «legado» en la política ya es inherente a su paso por los juzgados. «El machaque ha sido tan continuo que para la gente siempre seré una corrupta. Me parece injusto, pero ya no tiene solución», aseguró la militante popular, mientras intentaba recomponer un rostro en el que apenas había signos de maquillaje.

Su declaración televisiva –en la que también se habló de la recientemente fallecida Rita Barberá– sirvió para reafirmar su amistad con el empresario Enrique Ortiz, imputado en las mismas causas de presunta corrupción que Castedo. Una de ellas –la relacionada con el plan Rabasa– fue archivada hace medio año por un juzgado. «Mi relación con Ortiz no cambiará en absoluto. Ahora es la misma que teníamos, aunque vamos cada uno más por nuestro lado», resaltaba la exregidora, en una entrevista grabada en un conocido hotel de la ciudad.


La aparición televisiva de Castedo de ayer se sumaba a la que realizó el pasado martes en InformaciónTV, en la que fue muy crítica con la gestión del tripartito y sobre todo con las decisiones del vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, su principal azote durante su etapa al frente del Ayuntamiento, de cuyo punto final se cumplirán dos años a finales de este mes de diciembre.


Enterrada el hacha de guerra

Concluida la segunda incursión de Castedo en la pequeña pantalla en apenas 48 horas, Echávarri entró en escena al intervenir en un programa de Onda Cero Alicante, en el que fue preguntado por las declaraciones de su antecesora en el cargo. En un tono inesperadamente conciliador, el alcalde tendió la mano a la exdirigente popular, y lo hizo con varias frases que, en la práctica, suponían un intento de cese de las hostilidades entre ambos, un decisivo paso en una inesperada firma de la paz. Echávarri afirmó que, para él, Castedo siempre será «alcaldesa». «Por mi parte, el tratamiento será para toda la vida», apuntó el regidor socialista, quien se arrepintió públicamente de las críticas vertidas contra Castedo durante un mandato que se aproxima a su segundo año, un periodo de gobierno local compartido con sus dos socios y marcado por unas tensiones que ahora, aconsejado por su núcleo más próximo, intenta aplacar con éxito desigual. «De mi boca no va a salir nunca un reproche ni una palabra para una persona que ha ostentado el mismo cargo que yo», «la última vez que nos enzarzamos fue por los Reyes Magos, no tenía que haberlo hecho» y, para terminar, «ella tiene todos mis respetos». Con estas declaraciones, Echávarri enterró ayer un hacha de guerra sobre la que Castedo echó de inmediato más tierra. En su perfil personal en la red social Facebook, la regidora fue directa, a la par que rápida en su respuesta: «No puedo más que decir... Gracias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

CC OO, contra el tripartito por sus dos años al frente del Ayuntamiento de Alicante

El sindicato insiste en que "los acuerdos que se han conseguido han sido a golpe de protesta y...

La importación de artículos falsificados mueve 85.000 millones al año en la UE

La importación de artículos falsificados mueve 85.000 millones al año en la UE

Un informe de la Euipo revela que Albania, Egipto, Marruecos y Ucrania son los países por los que...

La Diputación reclama al Consell que no aplique el plurilingüismo el curso que viene

César Sánchez valora que "se ha impuesto el sentido común" y urge la comparencia del conseller Marzà

El PP critica la falta de servicios en la playa para perros de Agua Amarga

Los populares denuncian que no haya enganches, ni papeleras específicas, ni las sombrillas...

Oposiciones con custodia

Oposiciones con custodia

Función Pública defiende un protocolo de actuación que hace muy complicada la filtración de...

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

Cemex pide licencia para demoler la cementera por 800.000 euros

El Ayuntamiento advierte de que hay seis edificios a proteger del catálogo de bienes que se deben...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine